Bullying/CiberBullying

BULLYING
El Bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas. El Bullying es un maltrato psicológico o físico deliberado que recibe un niño o niños por parte de uno o varios niños o jóvenes. El Bullying es crueldad y trata de someter y asustar a las víctimas.

                                                  Tipos de Bullying o acoso escolar
Físico: Pegar  Patadas, puñetazos, mordiscos,   empujones, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
Verbal: Poner motes,  insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos,  usar el móvil para intimidar a la víctima, sacarle fotos mientras se le pega y ponerlas en Internet, etc. Es el más habitual.
Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros
Los acosadores saben escoger bien a sus víctimas. Buscan jóvenes que pasan desapercibidos, no son populares.

El Bullying como cualquier acoso implica la repetición continuada de agresiones, burlas para aislar a la víctima y hacerla sentir mal. El Bullying o acoso escolar se caracteriza por:
Conductas amenazantes y despreciativas: Burlas, amenazas, agresiones, físicas, poner motes, ridiculizar, aislar a la víctima.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
Suele estar provocado por un alumno que se apoya en un grupo contra la víctima que se encuentra en minoría e indefensa.
La víctima desarrolla rechazo, miedo al entorno donde sufre la violencia, perdida de autoestima, tristeza, disminución del rendimiento escolar y si el acoso es continuado, depresión, ansiedad, tristeza.
Como suele suceder con los acosos, se  mantiene por la pasividad y la ignorancia de las personas que rodean tanto a la víctima como a los agresores.

En el acoso escolar o Bullying los agresores ven disminuida su capacidad de empatía, actúan sin ponerse en el lugar de la victima a la que atacan. Se produce una conducta inadaptada violenta de agresión y rabia hacia otra persona.

En las personas que observando los acosos y la violencia hacia las víctimas no hacen nada se da una falta de sensibilidad, apatía y solidaridad, HOY ES OTRO EL ACOSADO PERO MAÑANA PUEDES SER TÚ. ! NO TE CALLES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR PIDE AYUDA!