Agresiones a docentes

A diario nuestros planteles se está presentando, además de la delincuencia común, otra muy específica y preocupante: las agresiones verbales y físicas de los estudiantes contra los docentes.
se estima que en nuestra república están siendo agredidos de manera salvaje por sus propios educandos en los centros de enseñanza en los distintos niveles —ya sea primaria, bachillerato y universidad—profesores dentro del territorio nacional.
Esta práctica ya es un modus operandi de intimidación de los escolares con sus maestros
Al parecer, hoy día ejercer la profesión de educador es convivir con el enemigo. Pudiéramos estar hablando de una minoría; pero una minoría peligrosísima de educandos
Faltas de respeto, actos de indisciplina permanentes y hasta agresiones físicas jalonan la jornada habitual de un docente. Los centros públicos aparecen a primera vista como los más conflictivos. Sin embargo, la concertada comienza a sufrir los efectos de esas conductas y en un número nada despreciable de la privada se registran casos graves de acoso y violencia a los docentes. Los motivos la mayoría de las veces no son los mismos, ya que depende mucho del tipo de alumnado que protagonice los hechos.





 
 
La caricatura, más que un chiste, es una denuncia de la situación por la que atraviesa nuestra Sociedad de valores confusos.

Caricatura Ganadora en Congreso de Educación


Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación
y vida sostenible celebrado en Sao Paulo.

"Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos...
Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta."

Necesitamos comenzar ¡YA!
Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa,
donde recibe el ejemplo de su familia,
así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad
y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos,
inclusive en respetar el planeta donde vive.

"No se puede defender lo que no se ama y, no se puede amar lo que no se conoce".

Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta que el dinero no se puede comer.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
¡¡¡¡¡Cuidémosla!!!!